a
 
El granito comprende a las rocas ígneas de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo. Se ha utilizado desde la antigüedad para construir todo aquello pensado para perdurar. Su policromía natural convierte a cada pieza en única e irrepetible. Es considerado una roca dimensionable, por lo tanto puede ser cortado y pulido a dimensiones y formas específicas. Es superior al mármol en dureza, en resistencia al desgaste, a la corrosión y a la aplicación de esfuerzos de compresión.  
 

Para que la roca que se forme sea granito, hace falta que se solidifique lentamente y a gran presión. El tamaño de los feldespatos es un indicativo de la velocidad de solidificación y cuanto más grandes son, menor fue ésta.

Dependiendo de las circunstancias de solidificación y de la contaminación sufrida, el granito puede tener varias coloraciones y dibujos.

Es un producto 100% natural y carece de componentes nocivos para la salud. Es totalmente reciclable y ecológico.

 

El granito, gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, ha sido usado extensamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas convirtiéndose en un elemento clave en la decoración del hogar.

Trabajamos con Naturamia, que nos permite ofrecerle una extensa gama de colores y acabados con diferentes texturas, adaptándose a las tendencias más vanguardistas del diseño actuales. >> Visite la web de Naturamia

<< Volver a Productos

 
Ribera de Axpe, 11 · Bloque A · Pabellón 6, 7 y 8 · 48950 Erandio · tel.: 94 467 31 97 · fax: 94 467 66 43
Volver a Productos